sábado, 29 de noviembre de 2014


LA CAMPANA TEKA QUE TENGO DESDE HACE 1 AÑO
Teka CNL 1 2002 INOX


Ventajas: Práctico y elegante, con tres marchas de extracción y con luz integrada
Desventajas: Si no se utiliza la cocina
Como comenté en alguna otra ocasión, hace poco más de un año me vi obligada a cambiar toda la cocina, la cual tenía más años que yo, por culpa de un siniestro provocado por el piso de arriba.

Antes tenía un extractor de esos que es un simple ventilador que absorbe hacia dentro, y aprovechando las obras y que ya estaba muy viejo lo cambié por esta campana.


>>> ¿TAN NECESARIO ES UN APARATO EXTRACTOR?

En mi opinión es totalmente imprescindible en una cocina, ya que se encarga de extraer los humos y malos olores de lo que cocinamos.

Esos humos pueden ensuciar el mobiliario de la cocina e incluso la del comedor (u otras estancias) según la cercanía de éste a la cocina.


>>> ¿CÓMO ES?

Es una campana extractora telescópica de tres velocidades y dos motores.

Sus dimensiones son de 60 cm de ancho por 30 cm de fondo y 18,4 cm de alto.

Su frontal, en terminación inoxidable y antihuella, lo que se ve, es telescópico, por lo que cuando se estira de él y se abre, según se programen antes los botones, se enciende el extractor, la luz, o ambos.

El frontal es extraíble y sustituible.

Lleva luz con dos lámparas incandescentes de 40 w de potencia.

Al extraer el frontal nos encontramos con dos botones, uno para la marcha y otro para la luz.

El botón pulsador de la marcha tiene tres posiciones con las tres velocidades a las que puede absorber el aparato, velocidades baja, alta e intensiva.

El botón pulsador de la luz tiene tres posiciones, según se quiera apagada, automática con el extractor, o encendida permanente.

En la parte inferior, lo que vemos si nos colocamos debajo y miramos hacia arriba, nos encontramos con dos filtros de aluminio fáciles de retirar por medio de dos pestañas, y fáciles de lavar.


>>> TIENE VALVULA ANTIRETORNO

Este mecanismo evita que los olores que han marchado vuelvan a entrar.


>>> SU PRECIO

La compramos en una tienda de electrodomésticos del barrio de la cadena Euronics por 129 euros.


>>> ¿PARA QUE FUNCIONES LA HAGO SERVIR?

* Se ha demostrado que las verduras al vapor son muy saludables para el cuerpo, pero a veces éstas hacen un olor un tanto desagradable durante la cocción, como es el caso de la coliflor. Este artículo es ideal para esta función.

* Las legumbres para estar más deliciosas es mejor dejarlas un tiempo razonable haciendo chup chup en la cazuelita.

* Las sardinas están riquísimas ,ideal para los enfermos ya que se comen hasta sin apetito.

* Los diversos platos a base de mairas y merluza suelen hacer bastantes vapores si se hacen a la plancha.

* Los estofados de carne, o las parrilladas.

* Para hacer comida a la plancha o a la brasa.

* Cuando se preparan calamares a la romana y patatas fritas en la freidora.

* Muchas cocinas son de tipo americano, es decir son abiertas, y fácilmente los humos se van al comedor, sobretodo los que vivimos en pisos pequeños.

* Un plato que emite mucho vapor y desprende mucho aroma es la coliflor rebozada, aunque queda riquísima.

* Los churros si se cocinan en casa pueden absorber menos grasas ya que así son para uso individual y su grasa se reutiliza mucho menos, siendo ideal para las personas que quieran darse un homenaje y sufran problemas con la tolerancia de grasas o hipertensión . Suelen tener un aroma poco agradable cuando los preparamos aunque estén muy ricos de sabor.

* Para preparar unas crepes o bacon con huevos su aroma suele ser bastante intenso.


>>> ¿A QUIEN LE PUEDE SER MENOS IMPRESCINDIBLE?

* A las personas que por cualquier razón solo preparen desayunos o meriendas a base de bocadillos, o para personas que suelan ir a comer o cenar a casa de los padres o abuelos.

* Los chicos que vivan solos y sigan una dieta especial para muscular. Quizás no les sea tan necesario el extractor por la dieta que lleven que suele ser más restrictiva.


>>> SILVICONCLUSIONES

Estéticamente es muy agradable en su terminación pulida y antihuellas, ya que encastrado en el mueble, cerrado, sólo se ve un trozo de aluminio plateado de 4cm de alto por 60 cm de ancho que, sin embargo, al llevar el nombre de la marca en relieve, queda decorativo.

En cuanto al mueble casi no quita espacio, pues el aparato sólo ocupa un volumen de 14 cm de alto por 60 cm de ancho, dejando el resto del armario de la cocina disponible, sólo precisando para la salida del aire el espacio de un tupo de 11 cm de diámetro, siendo aprovechable todo el volumen alrededor.

Yo no lo tengo directo a la toma de luz, sino pasando por un interruptor en la pared, por lo que hay doble cierre de seguridad, pudiendo elegir entre encenderlo tirando del frontal o activando el interruptor de la pared.

Encuentro muy práctico que se pueda elegir la posición que se quiera tanto de marcha como de luz y que, cada vez que se ponga en marcha, lo haga en la posición que lo hayamos dejado para ello.

También es práctico poder activar la luz independientemente del extractor, con lo cual podemos tener una fuente de luz en la cocina sin encender la iluminación total, ideal en casos de que estemos en ella de noche sin querer molestar a los vecinos ni a los otros habitantes de la casa.

Recomiendo ponerla en marcha pocos minutos antes de empezar a cocinar y apagarlo unos minutos después de acabar a fin de sacar el mayor provecho extractor de humos y olores.

Para personas como yo que solemos cocinar y preparar diferentes platos encuentro este electrodoméstico bastante imprescindible, sobretodo para mí que vivo en un piso pequeño.

En ocasiones al abrir el lavadero vienen vapores de otras cocinas que no siempre son agradables como el aroma del pan quemado de algún vecino despistado, pongo en parcha el extractor, cierro la puerta de la cocina, y así evito que entre en el resto del piso.

Un abrazo.

S I L V I A
Conclusión: Necesario para evitar humos y olores

No hay comentarios:

Publicar un comentario