martes, 30 de enero de 2018

SECADOR DE CABELLO BRAUN SATIN HAIR 5

Hace hoy un mes que no publico en Ciao, aunque voy pasando regularmente a leer y valorar a los compañeros.

Hace unas tres semanas que recibí de PROXIMA A TI, la web de marketing participativo de la multinacional americana Procter & Gamble este secador BRAUN SATIN HAIR 5 POWERPERFECTION con el compromiso de probarlo y comentar mis impresiones.
Como sabéis, sólo hablo de lo que tengo, conozco y he probado, y por ello no corro desesperada a publicar sino que, como se precisa un tiempo, durante el cual lo he utilizado en varias ocasiones, puedo hacerlo con pleno conocimiento de causa.

GAMA DE SECADORES BRAUN
Actualmente la gama de secadores de la marca BRAUN se compone de 9 modelos diferenciados por su potencia y sus características técnicas, al efecto de poder elegir el más adecuado para cada necesidad o preferencia personal.

-Satin Hair 1 Style & Go (1200 W)
-Satin Hair 3 Style & Go (1600 W)
-Satin Hair 3 (1700 W)
-Satin Hair 3 Power Perfection (2000 W)
-Satin Hair 5 Power Perfection (2500 W)
-Satin Hair 5 (2000 W)
-Satin Hair 7 (2200 W)
-Satin Hair 7 Colour (2000 W)
-Satin Hair 7 Senso Dryer (2000 W)
Como podéis ver, el secador del que hablo es el más potente de toda la gama.

UN DISEÑO BONITO
Predominan los secadores de color negro, o por lo menos casi todos los que he tenido eran de ese color. También los hay en granate, en verde, o en otros colores, pero casi siempre en tonos bastante oscuros.

Pero secadores de color blanco no es que sean muy comunes, y este Braun combina el blanco con el gris plata en una mezcla que lo hace muy alegre. El blanco en la parte exterior y el plata en la boquilla y en la interior, donde destacan más los mandos en blanco.
Es bonito, no solo por el color, sino también por su forma compacta, de un tamaño podríamos decir que reducido para su potencia, con 17 cm en la parte horizontal, mientras son 25 cm en la vertical o del mango.

Un mango muy ergonómico, muy fácil de coger y manejar, casi imposible que se caiga en un uso normal sin cometer imprudencias, que lleva incorporados los mandos en blanco sobre la parte plata.
Los mandos se manejan con suma facilidad, precisando sólo del dedo índice para accionar el golpe de frío, mientras que el pulgar es capaz el solito de activar tanto el control de temperatura como las velocidades.

El golpe de frío precisa de una leve presión, funcionando mientras se presiona, sin quedarse fijo ni precisando ser desactivado.
Los mandos de la temperatura y las velocidades visualmente tienen la forma de uno solo aunque dividido en dos mitades, una de las cuales selecciona uno de los tres niveles de temperatura, mientras que la otra hace lo propio con las dos velocidades.

Ambos mandos tienen las mismas posiciones, pudiendo estar siempre simétricos si así se quiere, ya que la velocidad tiene también posición 0 mientras que la temperatura no.
En la parte inferior del mango, en material de goma color gris claro, formando parte integrante del conjunto, y antes de que empiece el cable negro, lleva una especie de gancho que sirve para colgarlo que, aunque yo no lo utilizo, me parece que puede resultar práctico en algunas ocasiones.

La salida de aire posterior no puede abrirse para limpiar el filtro, y el único tornillo que se ve en todo el aparato está perfectamente remachado y hundido para que no pueda ser manipulado de no ser con una herramienta especial.Es imposible que un niño, jugando, lo desmonte, a no ser a golpes.
Los accesorios son blancos, por lo que al estar colocados el conjunto queda de un llamativo blanco/plata/blanco.

EL CABLE


Respecto al cable, de color negro, en la caja resalta que lleva
Fotos de Braun HD585 Satin HAIR 5 Powerprotection
Braun HD585 Satin HAIR 5 Powerprotection DSCN1048 (Copiar) (Copiar) - Braun HD585 Satin HAI
Braun HD585 Satin HAIR 5 Powerprotection DSCN1041 (Copiar) (Copiar) - Braun HD585 Satin HAI
Braun HD585 Satin HAIR 5 Powerprotection DSCN1044 (Copiar) (Copiar) - Braun HD585 Satin HAI

Braun HD585 Satin HAIR 5 Powerprotection DSCN1048 (Copiar) (Copiar) - Braun HD585 Satin HAI
Braun HD585 Satin HAIR 5 Powerprotection
 un “cable de 1,8 metros para un fácil manejo”.
Que un cable sea largo lo hace más sencillo y cómodo al facilitar los movimientos, aunque sin embargo a mi no me salen las cuentas en este punto.

Lo que es el cable propiamente dicho, sin contar el enchufe ni la goma que lo une al aparato, metro en mano me salen 1,7 metros.
Sin embargo mi secador anterior, un Rowenta Elite más sencillo, con la misma forma de medir me salen 1,84 metros.

Yo prefiero el cable lo más largo posible, que como dice en la caja hace más fácil el manejo, pero aunque no se puede decir que no sea largo, sí podría serlo un poco más, pues me consta que hay secadores cuyos cables rondan los 3 metros..
Noto a faltar los 10 cm que no me salen al medir.

MADE IN CHINA
Estamos acostumbrados a que las marcas alemanas presuman del “Made in Germany”, que generalmente consideramos una indudable prueba de calidad.

Aún se recuerda el anuncio de un utilitario de una marca alemana presentado por una prestigiosa modelo y que no nos habla de sus características técnicas sino que la única razón de compra que resalta como gran virtud es su procedencia.
Sin embargo, en este caso parece que ha prevalecido la cuestión económica, el coste de la mano de obra en el lugar de producción, y este modelo de secador es “Made in China”.

Evidentemente, estas marcas de tradicional renombre internacional, cuentan con sus controles de calidad y sus normas internas que, fabriquen donde fabriquen, no me cabe duda de que cumplirán.
Queda claro, y este caso en un claro ejemplo, que una marca sea alemana en origen, no significa que sus productos sean fabricados en territorio europeo.

UN SECADOR CE Y EAC
Tal como indican los anagramas CE y EAC que lleva grabados bajo su boquilla, este secador cumple tanto los requisitos técnicos y legales de seguridad de los estados miembros de la Unión Europea (certificado EC) como todos los reglamentos técnicos que indica la Unión Aduanera Eurasia (certificado EAC).

SISTEMA DE CALENTAMIENTO POR INFRAROJOS
Un sistema de radiación de onda corta que se empezó utilizando en los talleres de pintura de carrocerías de vehículos, y que reduce sustancialmente el tiempo de exposición al calor para obtener el secado del objeto, el cabello en este caso. Hace que el secado del cabello, que se realiza de dentro hacia fuera, sea más eficaz y rápido, reduciendo los daños con un menor tiempo de exposición al calor.

DISTRIBUCIÓN UNIFORME DEL CALOR
De esta forma toda la superficie del cabello se va secando a la vez, lo que favorece rapidez del secado evitando la sequedad del cabello.

FUNCIÓN IÓNICA
El cabello húmedo tiene iones positivos, y lo que hace este secador es mandarle iones negativos a la vez que el aire caliente. Con esta combinación el agua del cabello se pulveriza antes que con un secador tradicional, que al contrario emite iones positivos.

Al sellar la humedad y pulverizar tanto el agua, ejerce una función hidratante del cabello, al que le da más brillo, igual que reduce el encrespamiento que produce la electricidad estática al neutralizar esta, y lo suaviza.
Al hacer el secado más rápido, también es menos agresivo para el cabello.

LOS ACCESORIOS TÍPICOS
En cuanto a equipamiento de accesorios, podemos considerar que es el básico, nada espléndido pero sin faltar lo esencial.

-Un concentrador de aire, que es una boquilla de plástico que estrecha la salida del flujo del aire y lo lleva concentrado hacia una zona concreta del cabello, y que se utiliza especialmente para alisarlo.
La salida de aire pasa de un círculo de diámetro de 6 cm a un ovalo de 2 cm por 8 cm, aumentando la fuerza del aire que llega al cabello.
-Un difusor de aire, para el efecto contrario, es decir para esparcir o dispersar el flujo de aire por un área amplia del cabello, utilizándolo desde la raiz hacia las puntas, y con el objetivo de aumentar su volumen. La salida va plagada de agujeros y puntas agujereadas que reparten el aire.
La salida de aire pasa de un círculo de diámetro de 6 cm a otro de 15 cm, reduciendo la fuerza del aire que llega la cabello.

DOS FLUJOS DE AIRE O VELOCIDADES
Mediante este mando que regula la velocidad con que gira el ventilador que lleva dentro el aparato, sirve para ir variando de una a otra según la necesidad, la precisión, o la comodidad del momento.

Tal como se va secando el cabello se puede ir reduciendo la velocidad.
TRES NIVELES DE TEMPERATURA
Combinado con el anterior, su mando gemelo pasa de una a otra de los tres niveles de temperatura de aire caliente, para que la fuerza de secado sea más o menos rápida, intentando a la vez el evitar quemarse o dañar demasiado el cabello.
Una forma de saber si la temperatura es demasiado alta es dirigir el aire hacia una mano, y comprobar si quema o no, porque si quema puede perjudicar el cabello. No se debe abusar de alta temperatura durante mucho tiempo pues se reseca el cabello, se deshidrata y se le ablanda la queratina.

En cada ocasión se debe valorar si prima la velocidad de secado o la seguridad del cabello, aunque yo siempre me decanto por lo segundo.
GOLPE DE FRIO
Es como un cuarto nivel de temperatura, aunque para activarlo no hace falta quitar ni reducir el nivel de temperatura caliente, ya que su efecto prevalece, y mientras se acciona el aire de salida reduce rápidamente la temperatura hasta salir frío, recuperando instantáneamente el aire caliente cuando se suelta.
Y es que el cabello agradece tener un descanso y que no todo el aire que le llega sea caliente, lo que favorece que se dañe menos.

Con el golpe de aire frío el cabello se sigue secando, pero sufre menos.
Utilizándolo al final, fija el cabello y mantiene el estilo.

2500 W DE POTENCIA
A mayor potencia, y la potencia se mide en Watios, un secador genera más velocidad del aire y más calor.

Yo nunca utilizo un secador de menos de 2000 W de potencia, y este de 2500 W considero que es un secador ultrapotente que reduce mucho el tiempo de secado.
De la combinación entre velocidad y temperatura del aire, la potencia utilizada variará de 2100 W (velocidad I/temperatura I) a 2500W (velocidad II/temperatura III).

Se podría decir que es una potencia de secador profesional, aunque los secadores profesionales creo yo que suelen ser de un tamaño más aparatoso, no tan compacto.
Sorprende esta potencia en un secador de este tamaño.

Nunca antes había tenido un secador de tanta potencia, y dentro de la amplia gama es el único modelo de Braun que la tiene.
Combinando la alta potencia con la segunda velocidad de flujo de aire y el tercer nivel de temperatura, el tiempo de secado se reduce sustancialmente respecto a otros secadores.

Al estar preparado para funcionar a temperaturas altas por más tiempo, un secador potente suele tener una mayor durabilidad.
EL PESO
El fabricante dice que el secador es ligero, lo que comparando con mi anterior Rowenta Elite al principio no lo tenía tan claro. Pero hay que tener en cuenta que cuanto más potente es un secador mayor será su peso.
Pero mi impresión inicial esta viciada y no es nada objetiva ya que lo comparo con secadores de menor potencia.

Es como el pez que se muerde la cola, pues si el secador pesa menos es mas fácil de manejar y cansa menos el utilizarlo, pero si es más potente habrá que utilizarlo menos tiempo y, a pesar del mayor esfuerzo puntual, en conjunto éste puede ser menor.
Tras utilizarlo todo este tiempo tengo que decir que mi opinión inicial ha variado, y que encuentro totalmente justificada la diferencia de peso, el cual en este caso no considero en absoluto elevado.

PRECIO
Aunque a mi me lo ha regalado la propia marca al nombrarme embajadora a través de su página PROXIMA A TI, en una visita a Media Markt me he podido fijar que, a pesar que la marca lo sitúa cerca de los 50 euros, en ese centro lo tienen a 36 euros.
También tienen en este centro comercial el modelo anterior, el HD580, con las mismas características principales, incluida la potencia, y está a 29,98 euros.

El el folleto de ofertas de Carrefour vigente hasta el 14 de diciembre también está a 36 euros, aunque su precio normal sea de 47,90 euros.
ANTES DE UTILIZAR EL SECADOR
Para facilitarle y el trabajo y reducir el esfuerzo de secado, se debe evitar incidir con el secador cuando el cabello está muy húmedo, siendo conveniente secarlo previamente con una toalla.
También se procurará tener a mano un cepillo, más grueso cuanto más largo sea el cabello, para irlo peinando.

MANTENER UNA DISTANCIA
Entre el secador y el cabello debería mediar una distancia de unos 15 cm a 20 cm, evitando que nunca ésta baje de los 5 cm, pues en ese caso se correría el riesgo de dañarlo.

CONCLUYENDO
Soy de las que usan mucho el secador, porque en la zona donde vivo hay una gran humedad y las mujeres que lleven de media melena a cabello largo podrán entenderlo si se encuentran en una situación parecida.

Por mis obligaciones diarias, siempre que me lavo el cabello es tarde o a horas raras, por lo que considero muy importante el tema del ruido que haga el aparato.
Yo por ejemplo vivo en un piso de unos 75 metros cuadrados y tengo vecinos. Siempre tengo la costumbre de lavarme el pelo por la noche y no me interesa tener un secador ruidoso. Siempre que he comprado un secador ha sido un gran problema convencer al vendedor para que me dejara escucharlo en marcha antes de pagarlo.

Normalmente los secadores que yo uso en casa suelo usarlos bastante rato a máxima potencia y por consiguiente a su máximo nivel de ruido.
Este cumple con este requisito y su sonido es moderado, y mucho más teniendo en cuenta la potencia a la que puede funcionar.

Y no es solo mi opinión, pues mi gata Grisina, que cuando conecto el secador sale despavorida como perseguida por el diablo, con este secador no lo hace, no lo encuentra tan terrorífico.
No sé si os ha pasado a vosotras, pero a mí parece que cuando uso el secador se acuerdan los conocidos de llamarme al teléfono, y cuanto más ruidoso sea el secador peor podremos escuchar los ruidos externos, incluso cuando te llaman a la puerta para entregarte ese pedido efectuado on-line.

Por alguna extraña razón los cables de los secadores en general suelen hacerlos bastante cortos para lo que sería mi gusto, y eso es un fallo, porque muchas veces nos movemos para hacer otras tareas a la vez y acabamos soltando sin querer el secador, alargándose el proceso.
A pesar de lo que diga BRAUN, considero que el cable de este secador tira más a corto que a largo.

La última vez me lavé el pelo a altas horas, con una humedad ambiental altísima e incluso con una espesa niebla, el pelo se me secó bastante rápido y eso que lo llevo largo.
Comparando el sistema iónico de este secador con el otro que tengo de 2000 watt. el pelo en mi caso se mantuvo más firme, y no me perdió la forma al poco rato como otras veces me pasaba.

Otras veces, por la elevada humedad ambiental, a las pocas horas de salir a la calle el pelo se aplastaba, no me duraba nada el peinado. Sé perfectamente que con una laca duraría más, pero yo no suelo usar lacas. no me siento a gusto.
En cuanto al aislamiento térmico del aparato, he de decir que, a pesar de la potencia y alta temperatura que alcanza, en ningún momento he notado que ésta se traspase al mango, siendo en todo momento de tacto agradable sin notarlo nunca caliente.

Aunque para un viaje puede ser más práctico llevar un secador de menor potencia aunque no seque el cabello de forma tan rápida para las que lo llevamos largo o semilargo, si apreciamos sus muchos aspectos positivos, quizá no sea tan molesto llevarlo y estos prevalezcan sobre los negativos.
Estoy bastante contenta con este secador, encontrando que con las ofertas actuales es una muy buena compra si buscáis uno de características parecidas.

1 comentario: