jueves, 14 de noviembre de 2013

EL HORNO CON MAYOR CAPACIDAD EN MÍNIMO ESPACIO

Moulinex OX130230

>>>>> MINIHORNO MOULINEX OX130230 <<<<< 


Hoy os quiero hablar de este minihorno de la marca Moulinex que tengo colgado de la pared mediante unos soportes de chapa no ocupando espacio, en el aire sobre la lavadora. 


>>> ¿CÓMO ES? 

De forma cuadrangular pero con los bordes redondeados, es un horno sin instalación, reducido, de 15 litros de capacidad, y de 1300 W de potencia el horno y 700 W el grill. 

La amplia puerta de cristal doble de seguridad que se abre basculando hacia abajo, va rematada con un asa muy amplia de toque frío y fácil de coger. 

Bajo la puerta van los dos mandos tipo rueda, cada uno de ellos acompañado por un piloto, rojo el uno y verde el otro. 

Su selectores, además del termostato de temperatura y el minutero del tiempo de cocción, permiten elegir entre posición horno, posición grill o posición convección. 

En su interior como accesorios lleva una bandeja recogemigas, una bandeja de cocción antiadherente y una parrilla reversible. La bandeja recogemigas recoge las migas cuando se tuesta pan en la parrilla, y la badeja de cocción mantiene a la altura correcta las tarrinas de canelones o de la comida que se quiera dorar. 

El interior, que lleva luz interior para comprobar el estado del cocinamiento, va recubierto de un esmalte antiadherente que garantiza que no se quedará enganchada la grasa. 

El cristal de la puerta es de doble cristal de alta seguridad, y el recubrimiento exterior es en acabado plata. 


>>> ¿CÓMO SE UTILIZA? 

Al ponerlo en marcha se activa el mando del regulador del termostato, eligiendo una temperatura entre 100ºC y 240ºC. 

Seguidamente se puede elegir el tiempo de cocción, el cual puede ser de hasta 120 minutos; tiempo al llegar al cual el horno emitirá un sonido de aviso y, por si no lo escuchamos, se apagará automáticamente. 

Mientras el horno trabaja no exige estar pendientes, sino que se pueden hacer otras cosas al tener la garantía de que llegado el tiempo de cocción avisará y dejará de calentar, no debiendo correr por temor a las consecuencias. 

A pesar de la alta temperatura que alcanza su interior, de hasta 240ºC, la parte exterior se podrá tocar tranquilamente puesto que su tacto frío no nos dañará. 


>>> SU COSTE 

Lo compramos en una pequeña tienda de electrodomésticos de mi municipio, adscrita a la cadena Euronics, por 80 euros; precio que me parece bastante adecuado para lo que da a cambio. 


>>> LOS PUNTOS A FAVOR 

* No se mancha todo un horno para hacer una sencilla cena para 1-2 personas. 

* Gastamos menos detergente para limpiar el horno por su reducido tamaño. 

* Muchos alimentos quedan mucho más ricos en el minihorno que en un microondas. El microondas nunca conseguirá el dorado tan delicioso que deja el minihorno. 

* No quiero entrar en polémicas ,pero muchos doctores en medicina natural encabezados por muchos españoles bastante famosos por haber salido muchas veces en la tv y haber presentado numerosos libros y recetarios de remedios naturales, recomiendan a sus lectores evitar el uso del microondas o restringirlo lo más posible 

* Perfecto para parejas que necesiten usar el horno para cocer una pizza precocinada que hayan comprado. 

* En el caso de personas que a pesar de ser más de tres, haya alguno de ellos que haga dieta. Rara es la casa en la que alguna de las personas por alguna razón deba hacer algún tipo de dieta o no tenga algún problema digestivo por el que se vea obligado a ello. 

* Es una forma de que no nos veamos tentados a comer de más algunos alimentos que nos restrinjan por algún motivo. 

* Cada vez más el hombre joven tiene problemas de coronarias y a veces se debe preparar algún pan u otra comida sin sal para ellos solos ya que por consejo médico debe ser así. 


>>> LOS PUNTOS EN CONTRA 

* Resulta insuficiente para preparar comida para varias personas por su tamaño. 


>>> EJEMPLO DE CASOS EN LOS QUE ES PRÁCTICO 

* Pongamos el caso de dorar una barra de pan cortada en trocitos, si los ponemos en el horno y se va volteando queda tostada por todos los lados. 

* Para calentar una barra precocinada de pan especial para celíacos. Su precio suele ser elevado, y es una forma que no suba demasiado la cesta de la compra familiar. Numerosos padres de familia tienen un hijo con ese problema aunque ellos no lo sufran. 

* Es ideal para hacer una pizza precocinada para dos personas y hacer como entrante una ensalada para cada uno y una pieza de fruta. Así se consume todo tipo de vitaminas. 

* Si cortamos por la mitad una barra de pan y le ponemos algo de relleno, veremos que podemos tener unos ricos y sanos tostas muy baratitos y sanos que nos hace salir del apuro. 

* Es una forma de comer el pan cuando por alguna razón se ha endurecido antes de la cuenta o no podemos comprar pan nuevo. 

* Práctico para escritores y personas con una apretada agenda que no siempre pueden salir en horarios en los que los comercios estén abiertos para ir a la panadería, lo compran una vez a la semana y lo congelan. 

* En algunos pueblos alejados de la población en época de invierno a veces quedan incomunicados y si tienen el pan precocinado pueden comerlo en cualquier momento. 

* Personas con problemas de movilidad o recién operadas pero con indicación médica de seguir la recuperación en su hogar pueden tener pan a diario. 


>>> CONCLUSIONES 

Muchas veces hay comidas que debemos usar el horno y no es necesario utilizar una gran superficie ya que después debemos limpiar mucho más y el tiempo no me sobra en absoluto. 

Aunque tengas horno, puede ser que en momentos puntuales no lo quieras encender, bien porque tarde mucho en ponerse a la temperatura adecuada, porque no te apetezca esperar tanto, o porque consideres excesivo el coste de la electricidad. En estos casos, el minihorno minimiza estas dificultades y anima a su utilización, con un resultado rápido y eficaz. 

A pesar de su tamaño relativamente reducido, que ahorra espacio, está tan bien aprovechado que permite una capacidad de 15 litros; más que suficiente para muchas de las cocciones que queramos hacer. 

A mí me gusta mucho el sabor del pan recién hecho y me gusta tanto que suelo incluirlo en todas las comidas. 

Aunque el microondas, de la misma marca, tiene función grill, éste da peores resultados y consume más electricidad que el minihormo. 

Lo uso a diario, e incluso para calentar algunas de las comidas que he preparado previamente. 

Me ha sacado de muchos apuros, y me permite disfrutar de un sabor crujiente y delicioso de forma sencilla y rápida. 

Un abrazo. 

S I L V I A

No hay comentarios:

Publicar un comentario