domingo, 13 de octubre de 2013



LAVADO RÁPIDO, SIN EL CALOR DEL SECADOR EN LA BOCA, Y SIN AGUA


GARNIER CHAMPÚ SECO INSTANT FRESH


Como ya sabéis, tuve un veranito bastante movido con visitas médicas, en que me atendían siempre haciéndome huecos entre otros pacientes, y cada vez que salía de la consulta llevaba la cara y parte del pelo mojados como un pollo.
No sólo era el calor, sino también las prisas por ir casi corriendo para las visitas, a veces avisadas con poco tiempo.
Ya vi este producto en los estantes del hiper desde el mes de junio, y entonces ya me llamó la atención por su color y por tratarse de un producto de la gama Fructis con extractos naturales, pero no lo compré hasta el final de julio, aunque todavía no había escuchado comentarios sobre él, coincidiendo con el problemón que tuve, y porque lo encontré de oferta.
No sé si lo hubiera comprado más adelante, pero debo decir que si no me hubiera ocurrido esto quizás hubiera esperado a que bajase un poco el precio.
Me dio confianza, y entre la necesidad de usar un producto de este tipo y una oferta ventajosa que encontré me hizo comprarlo.
Así fue como compré en mi hipermercado Eroski habitual este producto aprovechando una oferta que tenían al realizar la compra con productos de cabellos o de cuidado de la piel, uno a precio normal y el otro al 30% de su precio.

¿QUÉ ES GARNIER FRUCTIS INSTANT FRESH CHAMPÚ SECO?

Se trata de un champú en seco, rápido, práctico y eficaz, lanzado en el segundo trimestre de este año 2013, cuya función es mantener el cabello con aspecto de limpio entre lavado y lavado, sin el empleo de agua.
Que quede claro que digo “”con aspecto”” de limpio, pues limpio sólo queda con un lavado con champú normal, agua, y mejor aún con acondicionador y mascarilla.
Está aconsejado para cabellos lisos y ondulados, y a la vez que deshecha las impurezas del cabello, lo desapelmaza y le otorga volumen, dándole un “”aspecto”” fresco y limpio a la vez.

Puede utilizarse
• Entre lavado y lavado
• Para limpiar de impurezas y dar volumen
• Estando limpio, para que el cabello obtenga más cuerpo

Es un producto de LABORATOIRES GARNIER, que nació en 1904, y fue un laboratorio independiente hasta que en 1970 fue comprado por el Grupo L´OREAL; dentro del cual destaca por tener ingredientes activos naturales, siendo la línea FRUCTIS la especialista en tratar el cabello con concentrado activo de frutas reforzado.

EL ENVASE

Es un envase cilíndrico, de aluminio pintado en verde lima muy llamativo y agradable a la vista, con las letras en blanco y en amarillo, y un contenido de 150 ml.
Es un envase muy manejable y práctico para llevar en el bolso.
Destaca en la parte inferior frontal el dibujo de un limón cortado junto con dos cubitos de hielo, lo que quiere dar a entender su “aroma” a limón a la vez que destaca la frescuracon el hielo.
Va rematado con un difusor dosificador de spray blanco, que va cubierto de un tapón de plástico verde que, aunque en un tono más subido, es ligeramente transparente.

ES UN ENVASE RECICLABLE

El envase está hecho de aluminio; un aluminio reciclable, que puede ser reciclado tantas veces como se quiera sin perder sus propiedades.
Cuando se acaba y queda completamente vacío, puede depositarse en el contenedor amarillo, el de las botellas
 de plástico, y entrará en el proceso de reciclaje, evitando una mayor contaminación a la vez que nuestro envase vuelve a entrar en el circuito de la fundición pudiendo acabar en forma de automóvil, suela de plancha, radiador, u otro envase.

LA TEXTURA Y SU AROMA

Es un spray líquido que al contacto con el aire y el cuero cabelludo se vuelve polvo.
Que quede claro que, al contrario de lo que se pueda pensar, no es una espuma ni es polvo, sino un líquido que se transforma en polvo.
Va ligeramente perfumado, fresco, con un aroma cítrico, que puede o no gustar, pero permanece poco tiempo en el cabello.
Dicho aroma se lo proporciona el Limoneno, que es una sustancia que se extrae de la cáscara de los cítricos y les que proporciona su olor característico. También lleva Linalool, que proporciona un aroma floral con un toque mentolado.

SU PRECIO

Yo lo he visto en el hipermercado Carrefour a 4,70 euros y en Eroski a 4,75 euros, pero yo lo compre en el segundo, aunque fuera un poco más caro, porque encontré una oferta de productos l´Oreal en que la segunda unidad salía al 70% de descuento. Así me compré dos unidades, saliendo cada una a 3,09 euros.

EL CHAMPÚ SECO

Un champú seco o “dry shampoo” lo que hace es que, mediante una sustancia en polvo, ya sea talco, sílice, almidón u otro ingrediente, absorbe el sebo que se genera en el cabello.
Aunque es un producto no muy utilizado en nuestro país, sí que lo es en los países nórdicos.
Antes de la existencia del producto comercializado, ya se hacía el efecto mediante polvos de talco, que se echaban sobre el área estropeada, se dejaban actuar un poco y se eliminaban cepillándolo. Lo malo es que era difícil retirarlo todo y fácil que quedara algún rastro blanquecino; lo que puede evitarse si se hace correctamente el sistema de Instant Fresh de Garnier.
Para nada es un sustituto del champú y el agua, sino que ayuda a alargar un poco el acceso al lavado cuando por alguna razón no podemos o no queremos llevarlo a cabo.
Es práctico cuando el cabello es muy graso y habría que lavarlo a menudo o cuando se lleva flequillo y éste se engrasa al contacto con la frente.
Se puede presentar en formato spray de espuma, en polvo, o en producto líquido que se evapora y se vuelve polvo; y acostumbra a llevar alguna fragancia, aunque sea ligera, para ayudar a mitigar algún posible olor.
El polvo, generalmente blanco, puede manchar la ropa, o dejar algún rastro en el cabello si no se retira correctamente.
Lo que no hará es quitarnos formas raras o defectos en la forma, como cuando dormimos en mala posición, lo cual sólo se conseguirá mojando el cabello.

LOS CHAMPÚS EN SECO SE UTILIZAN EN

• Días de verano en que no se puede lavar y secar bien pero se quiere tener ligero y no apelmazado
• Cuando se sale del gimnasio sin tiempo para lavarlo en condiciones y se quiere llevar presentable
• Cuando hay una cita importante y no hay tiempo para adecentar el cabello

¿QUÉ NO SE RECOMIENDA?

No se recomienda usarlo más de una vez por semana porque acabaría resecando el cuero cabelludo pudiendo incluso causar caspa.

MODO DE USO

Lo primer que hago es desenredar el cabello con un peine de púas gruesas o con un cepillo.
Me dispongo en el cuarto de baño con la puerta abierta o en una habitación ventilada, y primero de todo, como es un aerosol con gas, siempre hay que agitar bien el envase.
Si llevamos ropa de salir convendría cubrir los hombros con una toalla o ponerse un albornoz para que no se ensucie.
Se aplica a una distancia prudencial, entre 15 y 30 cm aproximadamente de la cabeza, como si fuera una laca, incidiendo especialmente en las raíces y en las zonas más apelmazadas.
Al ser un spray líquido con gas, da una sensación de frescura o frío inmediato al contacto con el cuero cabelludo de la zona pulverizada.
Como su textura es polvorienta al contacto con el cabello, éste puede quedar cabello algo blanquecino, como con polvos de talco.
Se frotan bien las raíces, se masajea, voy separando con un peine separador, ese que suele llevar en el final de un mango muy fino metálico, las rayas del cabello, y se espera al menos unos dos minutos; aunque el resultado mejorará si se puede esperar algo más, recomendando yo que sean cinco minutos.
Se cepilla el cabello a conciencia con un cepillo grueso o del tipo paddle que habitualmente uso a fin de que se retire bien todo el polvo; o si se prefiere también se puede retirar frotando con una toalla fina. La propia experiencia demostrará en cada caso lo que sea más efectivo y menos perjudicial.

Al contrario que con otros productos similares, no es excesivamente difícil de retirar todo resto de producto. Pero lo conseguirás antes si eres rubia que morena, pues de quedar algún pequeño resto queda más escondido y no visible.
El cabello quedará “limpio a la vista” aunque sin excesivo brillo, no como si se hubiera lavado correctamente, aunque no se verá apelmazado y quedará suelto, sedoso, ligeramente perfumado, y aparentemente refrescado.
Un truco para que gane más volumen es retirarlo con la ayuda de un secador.

UNAS RECOMENDACIONES

Unas recomendaciones particulares serían
• No pulverizar en una habitación cerrada, o abrir la ventana, pues carga el ambiente
• Cubrirse la ropa si es de vestir
• Tener cuidado de no pulverizar sobre los ojos
• No aplicar muy seguidamente sobre la misma zona, pues podría acumularse el polvo y quedar el pelo blanco
• Después del uso lavar bien el cepillo, pues quedarán rastros blancos del spray.
• En los cabellos muy rizados tipo afro, se deberá desenredar muy bien el cabello antes de pulverizar para que les quede más perfecto.
• Las raíces son la zona del cabello que siempre se engrasa más, ya que es un pelo virgen totalmente que surge sin tratar, es donde se nos reflejan nuestros cambios hormonales.
• Los cabellos largos y semi-largos, pueden ser mixtos, más grasos en las
raíces y secos en las puntas por culpa del secador, tenacillas ,baños de color u otros procedimientos como el alisado.

SI COMPARAMOS, NO ES TAN CARO COMO PARECE

Aunque pueda parecer que el Instant Fresh de Garnier es caro, hay que ser abierto de mente, pensar que el mercado es una jungla, y un vistazo por el mercado del champú en seco nos puede dejar claro que no lo es tanto.
• El Dry Shampoo Gliss de Schwarzkopf, con aroma entre cítrico y rosa, de 200 ml de contenido y un precio de 4,50 euros. Es económicamente la mejor opción, pero aunque sale un poco más barato, deja el cabello con más polvo y sin tanto 
volumen. También hay que mirar si el aroma agrada más o menos, así como la textura, que es en espuma.
• El Champú en seco de Klorane se vende en farmacias y parafarmacias, con un precio de unos 8 euros y 150 ml de producto. Lleva extracto de ortiga, y su regulador de sebo lo hace especial para cabellos grasos. Es el que más me gusta particularmente, pero su calidad y confianza requiere un mayor desembolso.
• El Champú en seco John Frieda lleva aceites esenciales de albahaca, alcaravea y menta con el objeto de sanear y equilibrar el cuero cabelludo a la vez que absorbe el sebo. Por unos 8,65 euros.
• El Champú en seco Lush No Drought es en versión polvo, y por 10,50 euros deja el cabello con un muy buen aroma.
• El Champú en seco Kisby, muy absorbente contra el sebo, se puede comprar en aerosol o en polvo por 10,95 euros.
• El Champú en seco Tigi, con rosa y sándalo, refresca el cabello dándole volumen con un acabado mate, por unos 18 euros.
• El Champú en Seco de Philip B Russian Amber Imperial es el más exclusivo, sale por unos 35 euros, pero refresca dando brillo y volumen.

¿A QUIÉN LE PUEDE GUSTAR?

• En mi opinión es un producto unisex, y no olvidemos que es un producto con un aroma que puede ser usado tanto por ellos como por nosotras.
• Para quien deba salir de un apuro, incluso en una reunión o fiesta inesperada, sin apenas tiempo de reaccionar.
• Para usarlo entre lavados, ya que en ocasiones los doctores desaconsejan tantos lavados a la semana en cabellos muy grasos ya que favorecen un brote de sebo.
• A las que no siempre tenemos tiempo de secar el cabello de forma convincente.
• Si tienes algún problema dental, migraña u otitis, no siempre se tienen ganas de secar el cabello de forma convincente.
• Algunas personas nacen con problemas de audición y son más proclives a sufrir infecciones en el pabellón auditivo, no pudiendo abusar del uso de agua en su higiene capilar.
• Si estás de viaje y tienes el tiempo bastante reducido.

¿A QUIÉN PUEDE DESAGRADAR?

• En cabellos muy grasos, ya que la sensación de limpieza que da el agua puede notarla en falta. Aunque se debe recordar que el lavado excesivo en este tipo de cabello puede ser contraproducente y puede hacer que éste se vuelva más graso.

LOS PUNTOS A FAVOR EN OPINIÓN DE SILVITUSS

• Puedes espaciar los lavados capilares. En muchos casos el lavado capilar a diario es nocivo, ya que cuanto más se lava el cabello más se le excita las glándulas sebáceas según los expertos.
• Cuando se sufren migrañas, otitis o sinusitis se tienen pocas ganas de lavar el cabello y ponerse el secador. La mayoría de mujeres en esas situaciones se ven obligadas a usarlo.
• Para personas que usen habitualmente pasta modeladora, geles, y otro tipo de espumas fijadores.
• Para usar en el cabello de las niñas, aunque recomiendo que un adulto se lo haga al menos hasta los 7 -9 años para mayor seguridad, no sea que algún paso no lo hagan correctamente. Si éstas tienen un ataque de un problema dermatológico en el cuero cabelludo recomiendo consultar antes si es nocivo su uso esporádico.

¿LE MOLESTA A TU MASCOTA EL AROMA?

Mi gata Grisina sale despavorida en cuanto ve un spray, el que sea, pero el secador lo odia. He notado que ella prefiere que me pulverice este spray antes que verme con el secador de mano.
Está un rato sin aparecer pensando que voy a continuar, pero no he notado que le desagradara especialmente el aroma.
El aroma es a intenso como a limón. A mí siempre me ha gustado el aroma a limón, y de hecho yo exprimo a diario limones para mí.

¿PUEDE COMBINAR CON CUALQUIER PERFUME?

Este tipo de aroma, en mi opinión, puede combinar perfectamente con cualquier aroma tanto femenino como masculino.

SILVICONCLUSIONES

Primero de todo se debe aclarar que este sistema no es un lavado ni lo sustituye sino que tan solo es un método de emergencia, para salir del paso y alargar un día más el tiempo entre lavados, o simplemente para adecentarlo cuando no se tiene tiempo material para un lavado correcto. En resumen, un apaño que cumple su función.
Lo compré porque no tenía nada de ganas de ponerme el secador con el dolor de la boca y los golpes que recibí. Como sabéis llevo el cabello largo y me muevo por la zona de costa con una humedad muy alta de casi un noventa por ciento.
El calor del secador se me hacía insoportable sobre todo los días en los que tenía la visita más larga y con el calor era imprescindible su lavado.
No tenía absolutamente nada de ganas de lavarme el pelo, darle forma y poner el secador. Lo que antes lo hacía sin problemas ahora se me hacía muy cansino, y además el calor del secador sin querer me iba a la boca y justamente en esa zona lo que convenía era algo frio no caliente.
Suelo usarlo entre lavados ya que es un producto que no hace que prescindas totalmente del lavado ,pero sí en mi caso me ha alargado el proceso,me ha evitado que tuviera que lavarme el cabello tan a menudo.
Imagínate que te lavas el cabello a las 8h de la mañana, transcurre el día con tus quehaceres habituales, te pasan por el cabello las impurezas ambientales de cada día, y a las 20h te dice tu chico que a las 22h ha quedado con su jefe y su esposa para tratar ese aumento de categoría y de sueldo que tantos problemas os solucionarán. ¿Qué harías para estar presentable? No tienes tiempo para un lavado correcto. Llegas a casa, te aplicas el producto, te recoge tu chico, y a la hora de la cita estás impecable.
Si quieres dar volumen al cabello, si nada más lavártelo echas el producto en la raíz te hará el efecto sin ensuciarlo tanto como la laca.
Si te gusta llevar flequillo notarás que al contacto con la frente se te engrasa más que el resto del cabello. Te aplicas el producto sólo en esa zona y lo vuelves a igualar con el resto.
Si te lo echas antes de ir a dormir un día que sabes estarás muy atareada, podrás levantarte, peinarte y salir pitando con el cabello en condiciones.

Si tienes que hacer vuelos intercontinentales sabiendo que al llegar debes estar presentable, lo puedes utilizar en el lavabo para refrescar el cabello.
No olvidemos que algunos hombres llevan el pelo largo, o si lo llevan corto por alguna razón pueden no querer mojárselo en ese momento.
Recordemos que en las infecciones de oído no conviene mojarse ya que son muy dolorosas.

Y esperando que os guste mi opinión sobre este champú en seco de GARNIER, un fuerte abrazo de

S I L V I A

No hay comentarios:

Publicar un comentario