EL FREGADERO TEKA QUE HACE 1 AÑO TENGO EN MI COCINA
>>>>> TEKA BE 2C785 <<<<<
Hace ahora un año ya os comenté en mis opiniones que a causa de un siniestro provocado por el piso de arriba nos obligó a hacer obras y cambios en ésta, debiendo cambiar los muebles, que ya estaban cuando entramos en el piso desde antes de nacer yo, y entre ellos se cambió también la fregadera, que estaba también algo estropeada.
Entonces no comenté nada de este elemento, pues no había pensado en ello, pero al encontrarme esta semana con el nuevo tema y ver en el catálogo mi modelo de fregadera me he decidido a explicaros cómo es y los usos que yo le doy.
No quería gastar demasiado, aunque quería un fregadero con garantías en el que no fuera difícil fregar los platos a mano, o llegado el caso lavar alguna prenda pequeña de ropa a mano.
Suelo usar en cada comida importante, como en la del mediodía y de la cena al menos una cazuela y un grill asador de 26 cm y al menos dos platos llanos, dos de hondos, dos de pequeños, dos vasos de cristal y piezas de cubertería como cuchillos cucharas y tenedores.
>>> ¿CÓMO ES LA FREGADERA?
Es una fregadera de acero inoxidable de chapa de gran espesor, con dos cubetas, una grande de 250 mm de profundidad, y otra más pequeña de 180 mm de profundidad, y que va encastrada en un mueble de 90 cm de fondo.
>>> SUS MEDIDAS
Las medidas más significativas, que no se pueden encontrar en ninguna web y que sólo se pueden tomar in situ con la fregadera delante, son de
* 406 mm de ancho la cubeta grande
* 280 mm de ancho la cubeta pequeña
* 406 mm de fondo cada una de las dos cubetas
* 470 mm de fondo contando el espesor del marco
* 785 mm de anchura total del conjunto de las dos cubetas con marco incluido
* 378 mm de distancia entre ambos desagües
>>> SU PRECIO
El precio varía mucho según dónde se compre, ya sea en un almacén de elementos de construcción, una tienda en un centro comercial, o un instalador de cocinas.
En mi caso en concreto nos salió por 185 euros, pero puede ser más o menos según el punto de compra.
>>> ¿QUÉ USOS LE DOY YO?
Como ya os comenté en alguna ocasión, donde en origen había un lavadero pusimos más mármol haciendo una especie de office para la cafetera y otros electrodomésticos, perdiendo la posibilidad de lavar a mano.
Así, esta fregadera de grandes dimensiones, además de los usos para los que ha sido concebida, la utilizo a modo de lavadero, realizando en ella tareas de
* Para lavar ropa a mano, no olvidemos que diversas prendas de ropa interior es aconsejable ser lavadas a mano.
* Lavo sujetadores a mano, ya sean sin aros o no, trajes de baño, ya que me he dado cuenta que así duran mucho más y por cuidado que se tenga pueden lastimarse con otras prendas si las haces en la lavadora.
* Las puntillas y bordados que nuestras abuelas tejieron con tanto amor en pañuelos, tapetes, he notado que lavados a mano con detergente de ropa delicada tienen en mi opinión mejor aspecto que cuando los lavas en lavadora.
* Hay colores que no son sólidos ,algunos fabricantes usan tonos que no son fijos con el consiguiente peligro de desteñir y manchar otras de las ropas que pongamos en la lavadora.
* La moda con los colores flúor puede dar lugar en que en los primeros lavados pueda desteñir la prenda .
>>> ¿CÓMO LAVO LA ROPA EN LA FREGADERA?
En la cubeta pequeña pongo la ropa para lavar a mano con detergente líquido teniendo en cuenta las instrucciones del fabricante, y en la grande aclaro la ropa con agua limpia.
Al otro lado, en el mármol, hay como unos 40 cm libres para poder colocar una cubeta para poner la ropa limpia y poder colgarla en el tenderete exterior.
Todo esto se puede hacer con espacio moderadamente holgado, teniendo en cuenta que dos personas adultas pueden estar perfectamente trabajando con espacio.
El grifo lo compré monomando de precio económico para tener más facilidad a la hora de maniobrar.
>>> TEKA INDUSTRIAL
TEKA nace en 1924 en Sechshelden, Alemania, empezando en 1955 la producción de fregaderas de acero.
Se establece en España en 1964.
En 1983 empieza con las vitrocerámicas y en 1984 con los microondas, convirtiéndose en líder de la fabricación de electrodomésticos de encastre, en especial hornos, encimeras, y campanas extractoras.
>>> SILVICONCLUSIÓN
Esta fregadera de tipo bajo encimera, encastrada en el mueble, goza de unas generosas dimensiones, siendo muy práctica su distribución entre dos cubetas de diferentes tamaños.
Este tipo de fregadera es estéticamente agradable, logrando un acabado armónico en la cocina.
Ambas cubetas tienen una gran profundidad, siendo muy fáciles de limpiar.
Aunque la fregadera es el elemento de la cocina al cual se le da más uso y que, en mi opinión está más expuesto a golpes, rayadas y deterioros, en un año de uso no he notado deficiencias sino todo al contrario, está como el primer día; pero claro procurando cuidarla y limpiarla cada día correctamente tras cada uso.
Esta fregadera estimo que es una buena combinación de diseño agradable, una facilidad de uso por la gran capacidad que tiene y muy higiénica dada la facilidad de limpieza que ofrece.
Además de para el uso normal de lavar la vajilla, y gracias a su gran capacidad y especial distribución, yo también la utilizo para el lavado de ropa delicada a mano y para lavarme el cabello cuando no tengo tiempo o no me apetece hacerlo en el baño.
En cuanto al precio considero que fue adecuado, pero empleando tiempo y contactos se puede rebajar a un nivel mejor.
Y esperando que lo que os he comentado sobre este elemento fundamental en la cocina, un fuerte abrazo de
S I L V I A
Conclusión: Una fregadera muy versátil, cómoda y elegante